Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 22 de mayo de 2014

CANCER 1




 


Existen mas de 200 tipos de cáncer la mayoría solidos, esta enfermedad cobra mas de 8 millones de víctimas mortales al año, el 70% en África, Asia, América Central y Sudamérica, siendo los mas frecuentes, los de  pulmón, hígado, estómago, colon y mama.Se consideran como factores de riesgo; el consumo de tabaco; el exceso de peso o la obesidad; las dietas malsanas con un consumo insuficiente de frutas y hortalizas; la inactividad física; el consumo de bebidas alcohólicas; las infecciones por PVH y VHB; la contaminación del aire de las ciudades;el humo generado en la vivienda por la quema de combustibles sólidos.



 


 En varias series, mostrare alguna de las ultimas ideas para llegar a la cura del cancer, que concebido como enfermedad; consiste en la multiplicación incontrolada y autónoma de un grupo de células que invaden localmente y a distancia, por vía linfática o circulatoria otros tejidos (metástasis). Sin embargo se nos dirá en una de las entregas que existe de manera normal y frecuente; "cáncer sin enfermedad" e incluso algunos científicos llegan a sugerir su contagio.


 

Tradicionalmente la terapia anticancerigena se basa en cirugía, quimioterapia y radioterapia; pero en los últimos años han surgido terapias diferentes con esperanzadora efectividad, cuya mención es el objeto de este trabajo. Hasta hoy se considera como una enfermedad con un índice de mortalidad altísimo

 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario