Wikipedia

Resultados de la búsqueda

sábado, 8 de junio de 2013

LOS SIMPSON






Soy de los simpson, hasta el punto que he realizado varios programas de televisión dedicados exclusivamente a hablar libremente de esta familia. Que visión de personas, sociedad y familia¡. Deja mal parados a los americanos por lo que dice de ellos, pero también porque le dan audiencia extraordinaria a quien se burla de ellos; o al contrario esto los deja bien parados?. lo cierto es que este programa fue un acontecimiento, una ruptura, es decir podemos decir que hay un antes y después de los simpson. Esta serie fue singularisima, atrevida, ácida, descarnada, cínica; tal vez por la aproximación tan cercana a los hábitos americanos y al perfil del americano medio.

Después de los simpson vinieron en carrilera una "serie" de series por ese mismo corte tratando de llegar "mas allá", ser mas crudos etc., pero aprovechando un impulso ya dado, era un tema de grado y han llegado a unos extremos impensables con south park, los reyes de la colina, etc. Pero fue Matt Groening, en un contexto de rancio y extendido patrioterismo el que sale mostrando los costados risibles, asquerosos, vergonzantes, delictivos, negligentes, del americano corriente, utilizando como medio la caricatura y plasmando en ella la caricaturizacion mas extrema hasta entonces conocida de esa sociedad orgullosa, arrogante, imperial: pero oh¡ sorpresa  es acogida por todos y el éxito es arrollador, recordándonos que perviven en nuestra época los bufones que se les disculpan todas las insolencias si con ello nos divierten.

Los simpson son un universo de perfiles, personajes, paradigmas, congelados en el tiempo, ya que a pesar de que celebran cumpleaños no les pasan los años, como sucede con la mayoría de cómics; tal vez por ello universales mostrandole a las culturas algún retículo que le calza perfectamente, todo esto sin la doble moral impuesta como una moda.

Bueno dejo hasta este punto, mi primera piedra, vendrán amigos expertos a escribir sobre los simpsom; los esperamos



No hay comentarios:

Publicar un comentario